Como quizás ya hayas intuido,  esta actividad no es un charter náutico.  Tampoco es una actividad únicamente lúdica, aunque también lo es. Tiene mas de viaje chamánico que de un simple paseo por el mar.   Por ello no te extrañe que cada cosa, cada actividad a bordo tenga un sentido mas allá de la cosa en sí. Trabajaremos en  la atención desde el primer momento. Atravesar la pasarela que une el muelle y el velero, será entrar en una nueva dimensión, una dimensión flotante. Un umbral a partir del que te deberás responsabilizar en cada momento de ti misma/o, de lo que haces, de lo que sientes, de lo que piensas ... un umbral a partir del que te invito a poner mas consciencia en ti misma/o y en el entorno que te albergue. Esta es la preparación básica para el viaje, la actitud. Para los detalles, sigue leyendo.

Indicaciones prácticas: debes traer ropa de abrigo e impermeable, incluso en verano. sabataCómoda, ligera, y que no impida tus movimientos. A bordo contamos con alguna prenda de repuesto por si te mojas y no es suficiente la que traes. Pero no te fíes de ello y ven bien equipada/o. El calzado , que sea deportivo y mejor de suela blanca, preferible a la de tipo trekking, con suela antideslizante . Lo ideal:  calzado náutico.

Importante un gorro o gorra para protegerte del sol, gafas, cremas, etc. Si eres una persona propensa/o a marearte, media hora antes de embarcarte es conveniente que tomes un antimareo tipo biodramina, mejor con cafeina para que no te entre sueño, o algún remedio homeopático tipo Cucculus Indicus.    Si la actividad en la que participas implica que vas a quedarte a dormir a bordo, trae un saco de dormir a parte de tus enseres personales. A bordo, las maletas rígidas son difíciles de alojar. Mejor una bolsa flexible,  que se adapta a los espacios reducidos.

Por encima de todo, pero, no hagas de estas cuestiones un obstáculo. Si olvidas algo, puedes aprender a prescindir de ello y de la seguridad que te da tenerlo todo bajo control. Y quizás ahora en tu vida eso sea mas importante que cargarte con cosas y cosas ...

vegetarianoAlimento para el cuerpo: A bordo del Namasté  la comida es vegetariana, aunque intentamos adaptarnos a las necesidades particulares de los participantes . La comida se elabora a bordo y en las tareas de cocina participa toda la tripulación, pues estas forman parte de la propia actividad. Elegir los alimentos, elaborarlos, comerlos y digerirlos - integrarlos - son acciones que pueden ser objeto de atención y meditación. Ninguno de tus actos debe escapar a ello. La atención en la entrega, la generosidad,  la humildad, el agradecimiento. Esta, entre otras cosas,  es la propuesta de navega y medita.

IMPORTANTE: En el precio de las actividades no esta incluido el importe de amarres fuera del puerto base (Mataró). Habitualmente fondeamos fuera de puerto, pero si por causas meteorológicas o de otra índole se necesita amarrar en una instalación portuaria, este gasto se dividirá entre los participantes de la actividad.

Cualquier duda que se te suscite,  la puedes consultar a angel@navegaymedita.com  o  al 609 292 835

Que mas deseas saber ...

Para participar en todas estas actividades no hace falta experiencia previa ni en meditación ni en navegación. Si pero, una mente abierta, y capacidad de adaptación - al espacio, al grupo, a no saber como va a ser la siguiente hora, el siguiente dia - de fluir con el momento y predisposición de aprender de cada pequeña o gran cosa que te suceda.

Y recuerda que todos estos  planes están sujetos a cambios que dependerán de las condiciones climatológicas y estado de la mar, del estado de los participantes y necesidades del propio trabajo en sí, modificándose a criterio del patrón y guía del taller. Nunca son cerrados ni obligan a ser seguidos tal como se proponen a priori. Cabe la posibilidad de que una salida programada a Menorca acabe en la costa Brava o en el delta del Ebro. O que nos quedemos bloqueados en un puerto durante 3 dias por mal tiempo. Así es el MAR ... y la VIDA.  El adaptarse a lo que hay, soltando las expectativas, improvisar, crear y reinventarse,  también forma parte del propio trabajo planteado en esta propuesta.

" Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes"

Y seguro que un entorno desconocido te suscita un montón de dudas. La actividad en si, también puede despertarte preguntas de todo tipo - que tipo de meditación, que hay que traer - algunas que imagino y otras se solo sabes tu ...

Te invito a que las que sean mas acuciantes me las remitas por correo y te las contestaré con mucho gusto. Pero ...

Pero ... forma parte de esta experiencia navegaymedita - o almenos es la invitación - el soltar de algún modo el exceso de control que nos empuja a saber todo, controlar todo, no dejar nada a la improvisación, al fluir o a lo desconocido. Saber hasta el último detalle de lo que se va a hacer, lo que hay que traer, que tiempo hará, lo que me voy a encontrar, que no me falte nada, etc.etc.

Ensayar a vivir sin tener todo, acarrear con todo ( si te olvidas la pasta de dientes, una toalla, o las gafas de buceo, a bordo siempre hay) , sin controlar la agenda o saber con quien voy a ir o noséqué otros angustiosos detalles, es también objetivo de esta actividad. Es la oportunidad, en un entorno tan diferente como el mar y viajar en un velero, para cambiar, para soltar hábitos cuando descubrimos que quizás ya nos son ajenos ...

Pero ... pero si a pesar de todo lo que lees sigues con dudas que necesitas aclarar, no te apures, escríbeme. Que eso no te impida disfrutar de una experiencia plena.

angel@navegaymedita.com